Bogotá en Google Earth

Hace aproximadamente año y medio, 2 años, bajé una de las primeras versiones de Google Earth; entre muchas cosas para poder ver mi casa desde arriba, (no lo nieguen, una de las primeras cosas que ustedes buscaron en google earth fue su casa), pero cual fue mi sorpresa al ver que no estaba ni mi casa, ni mi barrio, ni mi ciudad, ni absolutamente nada, no habia NINGUNA imagen detallada de Colombia por ningún lado!…que tristeza…´me sentí como viviendo en alguna aldea del 4to mundo.

Quito, Lima, Buenos Aires, Santiago, La Paz, Brasilia, Asunción, Montevideo, Caracas, Georgetown (Guyana) y Paramaribo (Suriname), todas, absolutamente todas las capitales de suramérica, excepto Cayenne (como te quedó el ojo guyana francesa? :D) tienen su registro fotográfico detallado…Por que no Bogotá?, se les acabó el presupuesto?, se le ralló el lente de la camarita?, se le fue la luz a la NASA?, el operario de turno se durmió cuando el satelite pasó por encima? no consiguieron el permiso correspondiente con el Departamento de Asuntos Aeroespaciales Colombianos? estas y muchas otras preguntas pasaron por mi cabeza al ver que ni rastros de mi ciudad en el dichoso programita.

Pero hoy, mirando el programita, como quien no quiere la cosa, ví que al fin los señores de google, tomaron unas fotos de lo que se conoce como el “norte de bogotá” (e-classists), o sea, se puede ver desde la calle 100 hasta Chía, es un avance..aunque falta todavía un juuuurgo para Bogotá enterita.

unicentro

Por cierto;…aún no puedo ver mi casa 😦 pero ya me siento parte del mundo. hehe. 😉

23 comments so far

  1. Michael on

    Jejeje buen comentario hace poco tengo el google earth y pues afortunadamente si pude ver mi casa jej pues parte de fontibon salio jej no se que pasa con el resto

  2. Tarsicio on

    Interesting. Mis intereses son variopintos… No tengo mucho tiempo, pero me parece que está medio tapada por la polución… Besito, mamá Nop use url porque no sé qué es.

  3. JULIAN on

    PUES UNA PARTE DE BOGOTA NO SE VE Y ESO ME PARECE MUY MAL EL RESTO ESTA BIEN PERO A A LAS CIUDADES COLOMBIANAS NO LE HAN PUESTO MUCHA ATENCION!! AH ALGO QUE NO EM GUSTO ES QUE CALI NO SE VE NADA!

  4. Oriana on

    Si!!! hoy seguimos sin ver la casa, nos va tocar irnos a vivir al norte o seguir esperando que el “satelite” nos tome las foticos

  5. juan on

    yo si pude ver mi casa en medellin, pero que triteza que no podamos ver todas las ciudades colombianas como nuestra capital.

  6. Gustavo on

    Hi All Experts,
    Does anyone use google earth images as ground image planes for use in aerial scenes. I know how to stitch them together but are there any tools or tricks to make sure that the images are at the same height, angle and such to make sure they stitch well. I know in the pro version you can get bigger images but im not going to pay for the pro version when i could stitch multiple images together…

  7. jhon on

    ola almenos a ti se te ve una parte de bogota pero cali no se le ven ni las nuves es una mierda a ver si la prosimma ves metemos todos los paises a si sea cobrando el programa

  8. leo on

    no gracias a dios yo veo mi casita ya que queda en el barrio cua de pereira se ve mas o menos bien pero me da rabia que no se ve ni la capital del pais ni la capital de la salsa por lo demas ya la mayoria de las capitales colombianas se ven

  9. Gary Smith on

    Alguien le escriba a Google o a algun lado, a ver si arreglan la vaina

  10. JULIO on

    Soy otro de los tristes caleños, frustados, tanto así que voy a ponerme en la tarea de reunirlos a todos y hacer lo que llamamos “vaca” (reunir dinero a puchos), para pedirle al Ikonos que nos tome una buena fotico
    (Ikonos: satelite privado donde pagas y dices whisky 🙂 )

  11. Migueducaro on

    Compañeros, mi pregunta es simple… como se puede presionar a Google earth para que incluya a Cali y Otras ciudades, existen direcciones electronicas o paginas web donde podamos expresar nuestro interes en que se muestren las ciudaddes faltantes?

  12. LIBAR on

    ya se puede ver bogotaaaaaaa toda completa solo una falta una parte la salida de villavo

    y como no villavo se puede ver hace mas de 1 año jajajaja

  13. edwin on

    julio, como va la cosa, cuente con mi firma, por mas que he buscado no encuentro ningun medio para por lo menos enterarme cuando planean actualizar las dichosas fotos. es como si aqui en colombia no se dieran cuenta que esto es importatnte no solo entretenimiento.

  14. ViViAn SIERRA on

    ya pude ver bogota!!! de todas formas creo ke las partes ke no se pueden ver, pues no hay nada ke hacer ya ke hay partes tapadas por la polusion y pues satelite es satelite pero creo ke no hace milagros…..comentarios vivianjosi@hotmail.com

  15. Max on

    No se ven porque no hay nadie que se apersone del caso y mucho menos le interese figurar en Google Earth, por ùltimo, toda esa partida de indios que estàn a cargo de representarnos deben estar rascandose los testìculos, viendo futbol por tv y picandose la nariz.asi vamos a figurar rapidito, en que manos estamos dios mio!

  16. Oscarbla on

    YA!!!
    POR FIN!!!!

    Utilicen su Google Earth, Cali ya se ve nitida con sus imagenes satelitales!!!!

  17. ivan dario on

    holaa que mas como estas llamame bale loco a quiero saber sibn a benir a bisitarne chao loco ablmos

  18. adriana on

    es muy crevere la pagina pero no pude encontrar lo que buscaba

  19. PERRAS on

    COMANMIERDA HIJUEPUTAS BALLAN METASELO A SU MADRE

  20. COLOMBIANO on

    colombia es un pais del tercer mundo que muy poca gente conoce, por ejemplo, existe un programa en el canal Travel and Living (de Discovery Channel) en donde los presentadores o “viajeros” Ian Rigth o justin Shapiro muestran las maravilla de Venezuela, las maravillas de Peru, las Maravillas de Ecuador, las maravillas de Panama y seguimos el listado con absolutamente toda America… PERO COLOMBIA????? Colombia??? COLOMBIA PARECE QUE NO EXISTIERA PARA ELLOS.. EN REALIDAD COLOMBIA ES UN PAIS QUE NO EXISTE … PORQUE SON ASI ESTOS DESGRACIADO GRINGOS???? CONOZCO MUCHOS PAISES DE AMERICA Y LES PUEDO AFIRMAR QUE COLOMBIA ES UN PAIS MUCHO MAS HERMOSO!!!

  21. natalia on

    son retontos tarastupidos bobos

  22. leidy on

    SI SON UNOS EGOISTAS DEBERIAMOS CERRARNOLES Y DEMOSTRARLES A ELLOS Q COLOMBIA NO LOS NESESITA TRAS DDE Q NOS QUITA EL MEJOR CAFE NOS COBRA LA GASOLINA Q NOSOTROS SACAMOS SOMOS POTENSIA EN FLORA Y FAUNA Y ESTOS H..P AUN NO NOS RESPETAN NI SIQUIERA EL PRESIDENTE GUEVA IMUNDA NO HACE NADA BUENO NO ES CAPAS DE DESIR NO ALAS PROPUESTAS Q ELLOS OFRECEN Q ES ESTO POR Q NOS DEJAMOS LOS DA AHORA VAMOS A SACER LA CARA POR COLOMBIA “”” COLOMBIA “”””

  23. jose on

    necesario que concienticemos sobre las formas educativas desde el seno familiar atte licenciado en psicologia del ambiente en los ultimos tiempos


Responder

